Fase2: Creativity

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Fase2: Creativity

Martes, 18 de mayo de 2010, por miguelllorcabriganty

1- ¿Qué es?: por motivos de organización el texto que corresponde a este apartado, lo podréis ver en el enlace de RESULTADOS.

2-Contexto: Si tuviera que situar en un contexto mi proyecto lo encasillaría dentro de un contexto cultural. La necesidad de humanización de la arquitectura, y por supuesto del diseño,y otras modalidades dentro de este. Como ya he dicho antes considero que un buen diseño lleva detrás un buen concepto, aunque no en todos los casos sea comprensible. Es por esto que mi proyecto va dirigido mas hacia una temática sociocultural que formal o estética.

Necesidad de poesía en el diseño por medio del concepto.

3-¿Cómo hacerlo real?:

Estimo necesario hacer un breve análisis sobre los caminos de desarrollo físico que incumben a este proyecto:

  1. Si el material es orgánico: puesto que aún no hay forma definida podríamos trabajar con materiales orgánicos, o sea con vida, que se mueven y cambian su forma de manera constante. Si es así, hemos de tener en cuenta su mantenimiento, siendo imprescindible el factor sostenible en ellos. También hemos de tener en cuenta en este apartado a quien va dirigido, si es a un público menor, es decir , entre 0 y 15 años aproximadamente, la percepción de este público no está tan sujeta a reglas ni conocimientos por lo tanto es diferente a la de un ser adulto.
  2. Si los materiales no son orgánicos: hemos de tener en cuenta todos los factores que lo hacen o no, sostenibles. Para ser congruentes conb la finalidad de este workshop, hemos de cuidar al máximo los materiales no orgánicos, desde su procedencia hasta su mantenimiento. No es lo mismo colocar una madera de wengé que una madera de chopo talado y reciclado en Madrid. El impacto de estos materiales será menor en tanto en cuanto cuidemos estos factores.

4-¿Para quién?: esta intervención va dirigida a cualquier persona que pase por el lugar citado, desde un anciano que pasa el día en la plaza, hasta un empresario que pasa por ahí a hacer un pedido o recado.

La intervención es sencilla, objetos colocados aleatoriamente producirán una sombra imitando a un bosque local, el usuario interactuará de manera intrinseca , ya que la sombra se modifica cada segundo, puesto que el sol varia su posición a lo largo del día.

A priori el usuario final no toca la instalación en ningún momento, pero es la materia (la sombra) en este caso la que obliga al usuario a interactar con ella de manera voluntaria o involuntaria.

5-¿Cómo funciona?:

LUZ + OBJETO = SOMBRA DE OBJETO

ÁRBOL + LUZ = SOMBRA DE ÁRBOL

CONCEPTO + LUZ + OBJETO = SOMBRA ÁRBOL

CONCEPTO + LUZ + OBJETOS = SOMBRA ÁRBOLES/ BOSQUE

6-¿Porqué lo hago?: lo hago porque hoy por hoy los diseñadores evolucionamos hacia la especialización, bioclimática, sostenibilidad, electrónica, sistema productivos…. etc, nuestras facetas de creatividad se basan en el tecnicismo y la estética, no hay intrínseco una poesía que te haga reflexionar sobre lo que el diseñador pensaba o quiere transmitir con ese objeto o espacio.Me gustaría generar ese gusanillo que en mi interior vive desde hace algún tiempo. La poesía del espacio u objeto.


Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2018 IED | Aviso Legal