Planteamiento de las posibilidades de acción en la Plaza Jacinto Benavente

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Planteamiento de las posibilidades de acción en la Plaza Jacinto Benavente

Miércoles, 19 de mayo de 2010, por paolaandreaantezanaarancibia

Mi punto de acción se concentrará en la intervención en dos puntos de acceso al subsuelo, ascensor peatonal y  entrada de coches por la calle de Las Huertas, de manera que:

1. Readaptación del espacio verde de manera que, visualmente, componga un panorama mas armonioso: relación suelo/ subsuelo unificado por una “estructura verde”.

Objetivo: Mejorar la apariencia externa de esos puntos de flujos importantes.

2. Utilizar el espacio externo de la entrada al subsuelo como espacio para fomentar las actividades sostenibles como el transporte publico: espacio para bicicletas.

Objetivo: Concienciar el uso, aveces, poco inadecuado, de coches dentro de zonas con poco espacio de movimiento, alterando así, con la contaminación, la fachada de algunas arquitecturas características de la ciudad o de la zona.

3. Utilizar los volúmenes obstruidos de estas entradas (cavidades y estructuras de rejilla para la ventilación del metro) para crear un espacio de descanso, un momento de bienestar frente a los días acelerados de la ciudad madrileña.

Objetivo: Adaptar esos volúmenes visualmente y grotescamente presentes con formas mas orgánicas; una invitación al conductor, al ciudadano de la zona, o a la persona que recoge el coche del parking, a tomarse unos minutos de distracción: lectura, reposo, comida, etc.


Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal