Visita CaixaForum

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Visita CaixaForum

Jueves, 20 de mayo de 2010, por cristinapradomel

A partir del medio día y también en CaixaForum asistimos a una visita guiada. La visita fue guiada por una guía del mismo museo que nos explicó los orígenes del edificio, quienes fueron sus arquitectos, y los elementos más emblemáticos del museo.

El edificio fue transformado por los arquitectos Herzog y  de Meuron, después de haber sido seleccionados tras un concurso.

Los elementos que más llaman la atención del museo son la escalera de forma cónica, una especie de biombo que regula la entrada de luz al edificio y el jardín vertical de la entrada obra de Patrick Blanc.

La escalera da una perspectiva totalmente novedoso al edificio y finaliza con na especie de lago que a nivel sonoro genera una sensación muy agradable.

El biombo es de un material calado donde se puede apreciar simbolos como la silueta de España y una cruz en homenaje al origen suizo de los arquitectos.

También dentro del edificio llaman la atención la cafetería con un mobiliario de lo más original y  la primera planta que mantiene las instalaciones al descubierto en una homenaje al origen del edifico, ya que se trataba de una antigua central eléctrica.

Sin duda lo más emblemático del CaixaForum, por lo menos desde el punto de vista de este seminario es el jardín vertical.

que ocupa 460 m2 de superficie vegetal y alberga 15.000 plantas de 250 especies, que dibujan un gran tapiz sobre un plano vertical. Esta “pintura viviente” aísla del ruido, actúa como un eficaz agente medioambiental que ayuda a combatir la contaminación y preserva la fachada recubierta de las inclemencias del tiempo.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2018 IED | Aviso Legal