Proyectos

Proyecto final: Huertos urbanos escolares

Campaña de conciencia ambiental dirigida a niños donde participarán en la creación de Huertos Urbanos.

Visualización
 
meili portada
meili portada

Proyecto final: Huertos urbanos escolares

Descripción del Proyecto

Campaña de conciencia ambiental dirigida a niños; mismos que participarán en la creación de huertos urbanos para fomentar en ellos hábitos de reciclaje, la importancia del verde en sus vidas -tanto en el presente como a futuro- y la responsabilidad que conlleva mantener un huerto con vida.

Metodología de aprendizaje: Conceptos + Procedimientos + Actitudes.

El objetivo es poner en práctica un aprendizaje activo y cooperativo basado en la resolución planificada de problemas, así como un eficaz desarrollo de actitudes y valores conducentes a unos comportamientos más comprometidos con la conservación y mejora del entorno y con la utilización sostenible de los recursos ambientales.

Problemática

En la actualidad se vive una de las más grandes crisis ambientales: calentamiento global, contaminación ambiental, sobreexplotación de recursos ambientales, etc, motivo por el cual ha llevado a reflexionar al mundo sobre la forma en la que se ha venido contaminando de poco a poco y, es en la actualidad, el momento de tomar medidas correctivas para crear una conciencia mundial enfocada en la sostenibilidad.

Objetivos del proyecto

Conocer la importancia del verde en la vida de la humanidad y la responsabilidad que conlleva mantener un huerto con vida. Fomentar actitudes cooperativas a través del trabajo en grupo. Fomentar hábitos de reciclaje. Facilitar la creación de lazos afectivos con el mundo natural. Fomentar el respeto por la tierra y desarrollar un interés especial para no degradarla. Valorar la importancia del consumo de alimentos frescos y cultivados en casa. Familiarizarse con el trabajo físico y el esfuerzo.

Público objetivo del proyecto

La campaña de conciencia ambiental está dirigida mayormente a niños de educación primaria (8-12 años) donde participarán en la creación de un huerto urbano.

Soluciones

El huerto urbano escolar es un excelente recurso para posibilitar de múltiples experiencias a los niños acerca de su entorno natural, entender las relaciones hacia él, crear hábitos de responsabilidad y por sobre todo crear conciencia ambiental que es el objetivo principal de este estudio.

Docs

URL Proyecto: http://greenspots.iednetwork.com/2010/05/21/proyecto-final-huertos-urbanos-escolares/

Participantes

Member avatar
meilipamelaba
Javier Alejandre

Tutor

monica-popczyk

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal